Estiman que la modista que no terminó los trajes de la Estudiantina se habría quedado con cerca de 400 mil pesos

Miriam Martínez, madre de una alumna del Instituto Pedro Goyena que participa de la Estudiantina, explicó que en promedio esa es la cifra que se calcula se le pagó a la modista y a la tocadista debido a que los chicos ya venían abonando desde julio. El viernes cuando chicos de varios colegios que participan de la Estudiantina se llevaron una sorpresa cuando fueron a retirar sus trajes y no los habían terminado. Se produjo un incidente que terminó con trajes y tocados arrojados a la calle y la intervención de la policía. Tras el hecho se montó una campaña solidaria de otros colegios para ayudar a los chicos afectados.

Miriam Martinez, madre de una alumna del Instituto Pedro Goyena.

 

El viernes al mediodía un escáldalo sacudió la siesta posadeña horas previas al inicio de la Estudiantina 2017. Los chicos que habían ido a retirar sus trajes y tocados que estaban siendo confeccionados por una modista se encontraron con que no estaban terminados. Tras el reclamo y la presión de los padres, la mujer involucrada, arrojó trajes y tocados a la calle provocando descontento y cosechando repudios. Tuvo que intervenir la policía para que el episodio no pase a mayores y los chicos afectados fueron los del Pedro Goyena, Nacional  y Epet 2.

 

“Es lamentable lo que sucedió. Los chicos fueron a retirar sus trajes y no estaban terminados. A algunos colegios se les entregó el jueves y a otros cuando fueron el viernes se encontraron con eso. La modista se llama Claudia Castillo y los chicos en el caso de mi hija por ejemplo con sus amigos le empezaron a pagar en julio. Es más hicieron venta de pastelitos y alfajores para poder pagar sus trajes”, dijo Miriam.

 

A ello agregó que según cálculos que realizaron en promedio la modista y la tocadista se habrían alzado con casi 400 mil pesos, ya que en promedio un traje vale entre 1.800 y 2.100 pesos. “Se ve que esta mujer rabajó para varios colegios. El traje se podía pagar en cuotas, tenemos los recibos de ella firmados. Creen que se ha quedado sin hacer el trabajo, por un solo colegio con 400 mil pesos, redondeando un traje de 1.500 pesos. Era el material, o sea la tela y la lentejuela terminamos de pagar nosotros. El traje de mi hija salió 1.800 pesos y después la lentejuela 300 mas.

 

Además la mujer dijo que según contaron los chicos el sábado fueron algunos alumnos del Colegio Nacional junto a la profesora asesora para ver si podían recuperar los trajes o hablar con la señora y le informaron que estaba internada pues había sufrido un ACV.

 

Solidaridad ejemplar

 

Una de las cuestiones positivas de todo esto se vio en la actitud de los demás colegios que participan de la Estudiantina que sin dudarlo, inmediatamente en las redes sociales activaron una campaña para ayudar a los chicos afectados.

El vienes los alumnos de la Epet 2 desfilaron por el cuarto tramo de la Costanera con su uniforme diario, y con un cartel gigante con la leyenda “Gracias modista por tus trajes”, haciendo alusión al incidente. En tanto el sábado desde el Centro de Estudiantes del Colegio San Basilio Magno lanzaron una campaña para ayudar a los chicos con la firme convicción de que “todos tienen derecho a disfrutar de la fiesta”, dejando de lado las rivalidades y poniendo en alto los valores que hoy siguen manteniendo vigente a la Estudiantina posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas