Dolor en las filas del PRO por el fallecimiento de su jefe de prensa Juan Gentile

El subsecretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Gentile, falleció hoy a los 34 años luego de batallar durante más de dos año contra un cáncer. Hombre de confianza de dirigentes de la talla de Marcos Peña y Federico Pinedo, “Juano” también tenía vinculación con Misiones producto de una larga amistad con el ahora candidato a diputado provincial por Cambiemos, Miguel “Tati” López Vedoya, junto a quien militó desde los orígenes de Compromiso para el Cambio, partido de origen de Macri. El propio presidente lo despidió con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter.

Gentile nació en 9 de Julio, se recibió de licenciado en Ciencias Políticas de la UCA, además de estudiar en la Universidad Complutense de Madrid y The George Washington University. Entre 2008 y 2012 se desempeñó como jefe de Prensa Bloque de Diputados PRO (Propuesta Republicana) en el Congreso de la Nación,  a la vez que entre 2005 y 2014 se desempeñó como asesor en comunicación integral para entidades públicas, privadas, dirigentes, empresarios y otros.

De 2012 a 2015 fue jefe de Prensa del Pro (Propuesta Republicana). Conocido en el ámbito político como «Juano», fue vocero de Federico Pinedo y hombre de confianza de uno de los armadores del PRO y hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En la pasada campaña presidencial, Gentile estuvo a cargo de la comunicación por fuera de los límites de la Ciudad de Buenos Aires, y años atrás se había desempeñado como jefe de prensa del bloque del PRO en Diputados y vocero además de Federico Pinedo

Esta tarde, el presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias a los familiares y amigos de “Juano”, como lo conocían todos en el ambiente de los medios y el periodismo.

“Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos”, escribió el primer mandatario en Twitter, horas después de conocerse la noticia de su colaborador.

También la vicepresidenta Gabriela Michetti, expresó sus condolencias: “Hoy se nos fue Juano Gentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo a su familia”.

Pinedo, quien trabajó varios años con él, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Facebook donde recordaba cómo lo había conocido de joven y su entrega con su trabajo como jefe de prensa. “Juano querido, hermano. Tu vida será eterna en quienes te conocimos y quisimos tanto, porque serás siempre una parte de nosotros mismos. Una de nuestras mejores partes. Te agradezco tu cariño incondicional, tu sonrisa permanente, tu alegría, tu buen trato con todos, tu humildad, tu corazón, tu amistad, tu actitud de resolverle problemas a los demás, tu compromiso, tu entrega, tu amor por tu familia, tu condición de bonaerense del interior, tu acompañamiento, tu disponibilidad, tu calidad, tu profesionalismo. Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano”.

Gentile tenía contacto con Misiones a partir de su vinculación con el delegado de Desarrollo Social y candidato a diputado provincial, Miguel Ángel “Tati” López Vedoya, junto a quien inició su carrera política como miembros fundadores de Compromiso Para el Cambio, partido conformado por el presidente Mauricio Macri, con el que luego integró los frentes PRO y Cambiemos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas