Pánico en Buenos Aires: pescaba en la Costanera y sacó una granada del agua

Un hombre que aguardaba el pique en uno de los tradicionales puestos frente al Aeroparque porteño enganchó el explosivo con su caña y se generó pánico. Sin embargo, la policía determinó que el artefacto no estaba apto para detonar.

Como cualquier fin de semana, un pescador se acercó hasta la Costanera Norte de Capital Federal para probar suerte con el «pique» durante la tarde de sábado. La sorpresa llegó cuando, tras recoger la línea, con el anzuelo vino una granada.

En Rafael Obligado, a la altura de Aeroparque, en el sector 1 del aeropuerto, el hombre descubrió alrededor de las 19 la granada envuelta en una bolsa, aunque no se sabe si así había sido arrojada al río o el nylon la envolvió producto de la corriente.

Ante esto, alertó a las autoridades y la Policía Federal activó su protocolo de seguridad. Los bomberos, el SAME y la brigada anti explosivos asistieron al lugar y montaron el operativo en torno al artefacto. Sin embargo, unas horas después, los especialistas descartaron que la granada estuviera activa.

Según explicaron desde la PFA, se trataba de una granada FMK2 que, al desarmarla, no tenía la posibilidad de explotar ya que no contaba con el «tren de fuego», el mecanismo necesario.

Intervino el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional a cargo del juez Canicoba Corral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas