Impactantes fotos : El huracán María dejó devastado el barrio de “Despacito”

El ciclón que pasó por varias islas del Caribe causó destrozos en La Perla, donde grabaron el exitoso videoclip Luis Fonsi y Daddy Yankee. Qué dijeron los cantantes.

El barrio La Perla de San Juan de Puerto Rico, conocido por ser donde se filmó el reconocido videoclip «Despacito» de Luis Fonsi, quedó en graves condiciones tras el paso del huracán María por la isla.

La Oficina de Emergencia confirmó que, tras el paso del huracán de categoría 4 (con vientos de 250 kilómetros), la isla perdió el 100 por ciento de la energía eléctrica.

«La información que hemos recibido no es alentadora. Es un meteoro que ha destruido todo lo que ha encontrado en su camino», señaló Abner Gómez, director de la Agencia de Emergencia de Puerto Rico, al sitio ABC News.

El videoclip musical, uno de los que ha tenido más visualizaciones en la historia de YouTube (4 millones), abre con una imagen de las playas de La Perla, y luego hace un paneo por las construcciones multicolores, con sus graffiti y por los aspectos culturales que hacen tan popular a este barrio puertorriqueño.

Luego de ver el estado de la Isla, los protagonistas del hit, Luis Fonsi y Daddy Yankee mostraron su lamento en las redes: «Dios mío, mi isla está bajo el agua. Puerto Rico, estamos contigo. Te veré pronto», escribió Fonsi.

Por su parte, Daddy Yankee pidió a través de su cuenta en las redes sociales que los asistentes donen botellas de agua, pañales, baterías, entre otras cosas en un concierto que dará en Nueva York. «#NYC por favor traigan esta noche botellas de agua, pañales, baterías! En mi concierto en el @FordAmpConey #ConeyIsland apoyemos a mi isla», tuiteó.

El restablecimiento de la electricidad «tardará mucho», afirmó este sábado el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, quien aseguró que los expertos ya comenzaron con los trabajos de reparaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas