Banfield goleó 4 a 0 en su visita a Rosario Central

Banfield goleó 4 a 0 en su visita a Rosario Central

El Taladro fue muy superior y con dos goles de Cvitanich, uno de Mouche y otro de Sperdutti no tuvo piedad del equipo dirigido por Montero.

Banfield aprovechó un alto grado de eficacia y la confusión de Rosario Central para golear 4 a 0, en el estadio Gigante de Arroyito, en el partido válido por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los delanteros Darío Cvitanich, la figura del partido, en dos ocasiones, Pablo Mouche y Mauricio Sperdutti convirtieron los goles de Banfield que cortó una racha de 63 años sin victorias en Rosario y acumuló su segundo éxito en fila.

Cvitanich fue el abanderado de Banfield quien demostró su jerarquía en la primera conquista con una buena jugada individual cuando paró con el pecho la pelota, concretó un «caño» ante el defensor paraguayo José Leguizamón y definió junto a un palo.

Una supuesta infracción de Leguizamón a Nicolás Bertolo en el área generó el penal que Cvitanich transformó en gol para máxima preocupación de Central que en la primera parte descuidó el mediocampo.

Los cambios del entrenador uruguayo Paolo Montero en el segundo tiempo, con los ingresos de los juveniles Leonel Rivas, Joaquín Pereyra y Diego Becker, le dieron mayor tenencia de la pelota, pero Banfield respondió con los goles de Mouche (asistencia de Cvitanich) y Sperdutti, un ex Newell’s Old Boys, en sendos contraataques.

Central finalizó el partido con más interrogantes de lo que tenía, luego de tres empates seguidos, y cuestionado por su propio público, preocupado de cara al partido del próximo miércoles ante Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza.

Banfield, que alcanzó los nueve puntos, recibirá a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Rosario Central (3), que aun no ganó en la Superliga, será visitante ante San Martín de San Juan.



Quizás tambien le interese...