VIDEO: El operativo del Ejército en Rocinha, la favela más peligrosa de Brasil

El gobierno del presidente Michel Temer envió a 950 miembros del Ejército a la favela de Rocinha, la más grande de América Latina, luego de un enfrentamiento entre narcotraficantes y la policía en una de las comunidades más emblemáticas de Río de Janeiro.

El tiroteo, fue este viernes las 9.30, impactó en toda la vida de la ciudad: dos facciones de narcotraficantes se disputan el poder de la Rocinha, donde viven más de 250.000 personas.

Unos 7.000 alumnos se quedaron sin clase y las 7 salas de salud del barrio, así como el comercio, cerraron sus persianas.

Hoy entraron en acción disparando a mansalva y causando el terror tanto en la favela como en las avenidas de acceso: un autobús de pasajeros fue incendiado por jóvenes para permitir la fuga de varios jefes de la gavilla de narcotraficantes.

Escenas de pánico se vivieron con las personas de la favela que salían a trabajar y terminaron tiradas en el suelo esperando el fin de las ráfagas.

Los enfrentamientos empezaron el domingo, luego de que el jefe del narcotráfico de la Rocinha, conocido como Nem, condenado y detenido en la prisión de maxima seguridad de Porto Velho, estado de Rondonia, fronterizo con Bolivia y Perú, lanzara un ataque contra su ex mano derecha, llamado de Rogerio 157, quien aparentemente lo traicionó y mató a dos de sus «soldados».

La militarización de las calles de Río había sido dispuesta por el gobierno para ayudar a la policía en la seguridad pública hace un mes. (MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas