El Kun Agüero llegó a los 300 goles en clubes: está a uno de igualar al máximo anotador de Manchester City

El Kun marcó el cuarto en el triunfo ante Crystal Palace y está a dos de ser el futbolista con más gritos en el conjunto inglés.

 

Sergio Agüero se metió en el club de los futbolistas que marcaron 300 goles a nivel clubes. El delantero marcó hoy el cuarto tanto en el triunfo de Manchester City ante Crystal Palace y además está a sólo un grito de igualar al máximo anotador del conjunto inglés.

 

 

Agüero lleva seis tantos en esta Premier League y consiguió hoy el gol número 345 en su carrera. A los 300 que convirtió entre Independiente, Atlético Madrid y Manchester City, se le suman los 45 que marcó con la selección Argentina.

 

Son 176 los goles que Agüero marcó desde que está en Manchester City. Está a sólo uno de igualar la marca de Eric Brook, quien hizo 177 en 493 partidos entre 1928 y 1939. El Kun lleva 260 encuentros disputados con el equipo inglés, un excelente promedio de gol.

 

 

 

Separados los tres equipos en los que jugó, Agüero hizo 23 en Independiente (jugó 56 artidos), 101 en Atlético Madrid (234 jugados) y los 176 del City. En Inglaterra, el Kun le convirtió a 30 de los 31 conjuntos a los que enfrentó. La deuda pendiente es Bolton: no le marcó en el único partido que disputó.

 

 

Es con Pep Guardiola con quien Agüero tiene el mejor promedio de gol. Desde que el español se hizo cargo del equipo, son 40 tantos del Kun en 52 partidos. Hizo 89 en 120 partidos con Manuel Pellegrini y 46 en 86 con Mancini. Marcó, además, un gol en los dos encuentros que tuvo a Brian Kidd como técnico interino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas