Festejo del Estudiante: Así encontraron el cuerpo de la joven asesinada en un dique

Los hermanos de la víctima brindaron detalles de cómo fue el hallazgo y los minutos previos a su muerte. Sucedió en Salta.

Cinthia Tapia (25), era una joven salteña que había salido a festejar la llegada de la primavera y del estudiante junto a un grupo de amigos en el camping El Préstamo el pasado jueves, sin embargo, nunca pensó encontrar la muerte de la manera más trágica y dolorosa.

Su cuerpo fue hallado en el dique Cabra Corral, con signos de haber sido salvajemente golpeada en su rostro. Por el crimen, se encuentra detenido un joven que sería su vecino y posiblemente su pareja, según varios medios locales.

Ayer fue el velorio de Cinthia, quien además, era madre de dos pequeños niños. Sus hermanos la despidieron con profundo dolor y dieron detalles de ese fatídico 21 de septiembre.

«Siento mucho dolor e impotencia por cómo mataron a mi hermana. Ella no merecía que la maten así. Le destrozaron su cara. La recibimos vendada. Su cara estaba desfigurada. Con una piedra la golpearon», se lamentó Yanet, hermana de la víctima.

«Dicen que no la violaron pero su cuerpo tiene rasguños en las caderas», agregó.

Por el asesinato permanece detenido Ramón Ángel Chocobar, de 23 años y vecino de la joven, según informaron fuentes policiales.Su domicilio está a tan solo tres cuadras de la casa de Cintia Tapia.

«Le dicen Ramoncito, también creo que lo apodan Gauchito Gil. Sé que en un festejo, tiempo atrás, en el cual estaban los dos él le pegó, la golpeó, pero no tenían una relación de noviazgo. Quizá tuvieron un vínculo de muy poco tiempo. No eran novios», contó.

«Según los testigos, mi hermana le dijo a sus amigos que se iba al baño y Chocobar dijo que la acompañaría. Se fueron. Pasó una hora y él volvió lleno se sangre y barro. Cuando sus amigos le preguntaron qué le había pasado, él respondió: «Tuve una pelea’. Nadie le preguntó ni se percató por mi hermana. Lo vieron llegar a él pero no a ella. Se olvidaron de mi hermana, que no volvió nunca más».

Al cierre de esta edición, la imputación de Chocobar, por homicidio calificado por femicidio, por alevosía y criminis causa, era inminente. El señalado registra antecedentes de delitos contra la propiedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas