Código Cerveza, la pasión emprendedora en un concepto de negocio que sigue creciendo y cosechando éxitos

La primera cerveteca del país, catalogada por dos proveedores de extranjeros como la tienda con mayor variedad de cervezas de Sudamérica, sigue creciendo y próximamente abre sus puertas en Santo Tomé, Corrientes y Resistencia, Chaco. Guillermo Poujade, propietario de Código Cerveza contó cómo nació el negocio que con su éxito es visto como un modelo a seguir en nóveles emprendedores.

Código Cerveza es hoy una marca registrada en Posadas y en el país. “Hemos recibido premios como emprendimiento sustentable, premios a la innovación, al emprendimiento exitoso y hemos sido premiados en diferentes lugares del país como algo absolutamente innovador. Tanto así que se empezaron a desarrollar conceptos parecidos. Se ha acuñado el término cerveteca y ahora se generó como un commoditie bajo esa denominación. La
realidad es que se trata de una creación nuestra, bien de Misiones. Yo nací y me formé en la provincia, volviendo luego de 22 años de trabajo en Buenos Aires. Esto es una muestra de que se pueden hacer cosas desde donde uno esté, con ideas innovadoras y creativas. Un proyecto que genere una sustentabilidad”, explicó el empresario.

En cuando a cómo fueron los últimos 8 años desde la creación del emprendimiento, contó que en primer lugar hubo una visión clara de qué se quería lograr: un concepto de negocio que más allá del producto pueda generar franquicias. “Primero hubo un convencimiento, luego la iniciativa de una marca que sea franquiciable. Más allá del producto, una marca.
Así comencé a investigar y nace lo de la cerveza. No es que sea un apasionado de la cerveza en sí, como de la música o del arte, pero eso se fusiona en Código Cerveza. Se trata de la pasión por crear un concepto a través del marketing y de animar a los emprendedores a que sigan el camino de la pasión. Es la única herramienta que los va a mantener el camino y los hará soportar las crisis”, añadió.

Su experiencia como empresario le marcó el camino que muchas veces se ve afectado por los cambios económicos o nuevas políticas de Estado. Para ello el mejor antídoto a su criterio es estar preparado para los permanentes desafíos sin perder el norte. Poujade consideró que hoy desde el Estado hay una firme convicción de apoyar a emprendedor con créditos donde se establecen prioridades y por lo general el comercio “siempre queda fuera”.

Hoy Código Cerveza cumple uno de los objetivos de sus inicios: ofrecer su franquicia. Ya con dos locales en Posadas, se suma uno nuevo en la localidad correntina de Santo Tomé y próximamente otro en Resistencia, Chaco. “Los empresarios aprecian el concepto de negocio sustentable más allá de las cervezas”.

En un mirar hacia atrás, analizar el presente y saber que todavía hay mucho por hacer, oujade agradeció a su familia, los amigos y los clientes que fueron claves para romper el paradigma de que “en Posadas nada funciona o nos se pueden hacer las cosas de forma diferente. Hay que saber tratar al cliente, hoy nosotros dejamos de ser asesores para ser anfitriones y la gente viene a compartir un momento, disfrutar buena música y encontrarse con amigos”.

Hace más de un año Código Cerveza también sumó su plataforma de venta on line que día tras día va ganando clientes, un servicio más y una nueva unidad de negocio. A través del sitio shop.codigocerveza.com.ar venden cerveza de Misiones a todo el país ganando seguidores y probando que cuando el servicio es de excelencia las fronteras se diluyen.

Los interesados en más información pueden ingresar a www.codigocerveza.com.ar o visitar las tiendas ubicadas en Rivadavia y Roque Pérez o Junín casi San Martín de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas