Se presentó el Segundo Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico que se realizará en Apóstoles

La cita es para el próximo miércoles 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, en el club Argentino Ucraniano de la “Ciudad de las Flores” a partir de las 16 horas con entrada libre y gratuita.

 

Esta edición se engloba bajo el lema de “Turismo sustentable“, “estando en una zona de campo donde lo que más tenemos es turismo rural, esta netamente ligado a lo sustentable y se trata de preservar y mostrar nuestro entorno” indicó Avelina Vizcaychipi presidente de la Cooperativa de Turismo.

 

Se focalizará la gastronomía a nivel inmigrante, considerando a Apóstoles como la cuna de los inmigrantes. En este marco se contará con la participación de la Federación de Colectividades y puntualmente con la Colectividad Polaca y Ucraniana del Parque de las Naciones.

 

Entre los entretenimientos re realizarán charlas de concientización, exposiciones, ventas de artículos y productos de la región, y también se compartirá una merienda tradicional apostoleña.

 

Disertarán Otto Waidelich de La Aripuca, representantes de la Cámara Argentina de Turismo Rural. Además de un homenaje a Juan Szichowski y a Rulo Grabovieski, quien realizará una presentación junto a Sergio Tarnowski.

 

“Tratamos de unir Misiones, buscar atractivos e innovar en estas zonas que están más alejadas de los centros receptivos turísticos, y esperamos que la gente acompañe”, indicó Avelina Vizcaychipi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas