San Lorenzo intentará sellar su pasaje a semifinales ante Lanús en el sur

Esta noche, a las 21:45, se enfrentarán en el estadio del conjunto granate luego del 2 a 0 a favor del Ciclón. El encuentro será televisado por Fox Sports 2.

Desde las 21:45, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, se librará una batalla para conocer al último clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. En ese estadio, Lanús recibirá a San Lorenzo con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de Fox Sports 2.

El Ciclón llega a este enfrentamiento en su mejor momento. La victoria por 2 a 0 en la ida gracias a los dos tantos de Nicolás Blandi cambió el aire en Boedo, renovó las esperanzas y despejó los rumores de una posible salida de Diego Aguirre.

El elenco azulgrana, que ya alzó este trofeo en 2014, se ilusiona con repetir la gesta e irá al sur del Gran Buenos Aires con la intención de mantener la ventaja conseguida en el primer duelo. El estratega uruguayo planea colocar en la cancha a los mismos once que utilizó el miércoles de la semana pasada.

La historia también juega a favor de San Lorenzo, debido a que festejó en el único cruce copero que tuvo ante su actual rival. Por los octavos de final de la extinta Copa Conmebol, eliminó a Lanús por penales tras igualar la serie con un global de 3-3.

El Granate, por su parte, aún guarda esperanzas y se ilusiona con poder dar el golpe. «Somos un equipo peligroso mientras sigamos con chances. No hay que volverse loco», aviso Jorge Almirón en la conferencia de prensa previa a este compromiso.

Aunque se especula que repetirá la formación, el director técnico prefirió jugar al misterio. Uno de los interrogantes es saber quién será el volante por izquierda: Nicolás Pasquini o arriesgar con el ingreso de Marcelino Moreno -un delantero- desde el primer minuto.

Vale mencionar que el 2 a 0 a favor del local es el único resultado que llevará el encuentro a los penales. Si San Lorenzo marca un tanto, Lanús estará obligado a anotar cuatro goles.

El ganador de esta llave chocará en la siguiente instancia ante el vencedor de la serie entre River y Jorge Wilstermann de Bolivia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas