Rugby: el entrenador de Jaguares dictó una clínica de scrum en Posadas

Fernando Guatieri dijo presente en el Centro de Cazadores, donde brindó un taller teórico y práctico para más de cincuenta personas.

Este miércoles por la tarde el club Centro de Cazadores fue el epicentro de una importante clínica que trató exclusivamente el scrum y fue dictada por un coach UAR estelar, el actual entrenador de destrezas de los Jaguares, Fernando Guatieri.

Entre jugadores -en su mayoría forwards-, directores técnicos y profesores, la jornada contó con mas de cincuenta personas capacitándose,en una primera instancia, en el quincho de la entidad, donde repasaron cuestiones teóricas; y luego en el campo de juego.

En primera persona, Guatieri explicó: “Hicimos hincapié en la técnica específica para la buena posición corporal, enfocada en el scrum en este caso, pero que sabemos que es muy útil para otras situaciones, como el ruck, contraruck el tackle”, a lo que añadió: “Hacemos más foco en los detalles, que son los que marcan la diferencia: nos enfocamos en la biomecánica, que es lo que le da sentido a toda la técnica para que el jugador desarrolle todo su potencial”.

En cuanto a la importancia de trasladar este tipo de eventos a lo largo y ancho del país, dijo: “Nuestra responsabilidad es transmitir todo este aprendizaje porque en definitiva los seleccionados nacionales se nutren de jugadores de todos los clubes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas