Pichetto: «Macri no es la dictadura y Unidad Ciudadana no es el peronismo»

 

El jefe del bloque Frente Para la Victoria – PJ en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto señaló «el peronismo tiene tres desafíos importantes que definir de cara hacia el futuro: la actualización doctrinaria, la discusión y debate de ideas y la recuperación del centro político. Para  éxito del futuro peronismo debe haber también una renovación de dirigentes que nos lleven a la unión nacional».

 

 

En el marco de la presentación en el Hotel Castelar de la quinta edición de la Revista «Movimiento 21», que dirige Hugo Quintana, Pichetto agregó «debemos pensar un país como lo pretendía el general Perón. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino».

 

 

También señaló » en el peronismo debemos darnos un debate por la identidad. Nuestro partido no es de centro izquierda. Quien lo hace se aleja del peronismo».

 

 

En otro tramo del discurso dijo «Macri no es la dictadura. Es un gobierno que expresa un capitalismo moderno. No solo son Durán Barba, sino que también saben como ganar una elección. El peor error que puede hacer el peronismo es subestimar al gobierno».

 

 

Sin nombrarla, se refirió a la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner y señaló «el peronismo tiene que construir su identidad parlamentaria. El otro espacio debe hacer lo propio, porque Unidad Ciudadana no es el peronismo».

 

 

Pichetto también expresó que «el gobierno es quien debe convocar a un acuerdo económico y social con un peronismo capaz de sentarse a una mesa con la capacidad de realizar pactos o acuerdos posibles para el bien de nuestro país».

 

 

Sobre el caso Maldonado, el senador dijo que «hay que buscar toda la verdad. Conocida la verdad, debemos debatir con todo el peso de la ley el futuro de los RAM. Estamos perdiendo el rumbo con este debate».

 

 

Por último, Pichetto llamó a recuperar las FFAA y la Marina argentina «para cuidar las fronteras y para que se pongan límites de la buena voluntad que establece el Preámbulo de la Constitución Nacional. Debemos discutir que está pasando en la cordillera, donde hay mucho tufillo de sendero. Tolerancia cero a los que están al margen de la ley».

 

 

Estuvieron presentes el ex diputado nacional Humberto Roggero, el ex presidente de la Nación, Eduardo Camaño, el dirigente del gremio de los judiciales, Julio Piumato, los dirigentes peronistas Miguel Ángel Toma y Jorge Remes Lenicov, el diputado nacional Diego Bossio y el titular de la Auditoria General de la Nación, Oscar Lamberto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas