Conocé a los reyes y reinas que competirán este año en la Estudiantina 2017 que comienza mañana

Conocé a los reyes y reinas que competirán este año en la Estudiantina 2017 que comienza mañana

Los representantes de los colegios que participan en la mayor fiesta de los estudiantes posadeños que comienza mañana, disfrutaron de un paseo por el Río Paraná a bordo del Catamarán Mburucuyá Connection. Ingresá a la nota mirá también el orden de salida para la fiesta que comienza a las 19 en el cuarto tramo de la Costanera.

Guadalupe Sosa, vicepresidente de Apes en Radio Libertad.

 

La noche en el Anfiteatro y elección de reina es a confirmar ya que dependerá del tiempo. En total participan 21 colegios en lo que es cuerpo de baile, y 23 para reyes departamentales. Esto implica unos 4 mil alumnos en escena.

 

Guadalupe Sosa señaló que buscan que la Estudiantina vuelva a ser esa fiesta familiar y de todos y no solamente de los estudiantes.

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) informaron el cronograma oficial de la Estudiantina 2017:

 

Primera noche: 22 de septiembre

Segunda noche: 23 de septiembre

Tercera noche: 29 de septiembre

Cuarta noche: 30 de Septiembre

 

Nuevos horarios

La extensión del horario de desarrollo de la fiesta responde estrictamente a la seguridad de los participantes. Fundamentando el nuevo horario el concejal Julio Vivero, autor del proyecto explicó que “el incremento de colegios que participan cada año demanda  la extensión del horario de desfile, a fin de permitir que  puedan hacer sus shows con tranquilidad y alegría, y por supuesto que los desfiles terminen al amanecer donde la claridad y la rutina de la ciudad, entre ellos el transporte urbano ya circula con normalidad, propicia un contexto seguro a la hora de regresar a sus casas”.

 

Así en la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas se aprobó la modificación del artículo 16 de la ORDENANZA III – Nº 135. En este sentido la misma quedó redactada así: “FIJASE el horario de desarrollo de los desfiles de la Estudiantina entre las 19:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente, otorgando un margen de media hora, extendiéndose así hasta las 5.30 horas como límite, en el caso de atraso o inconvenientes que sucedan en el transcurso del desfile.”



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE