El senador Juanchi Irrazábal a favor de la suspensión de desalojos indígenas

El Senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) comprometió su apoyo a prorrogar la suspensión de los desalojos de tierras reclamadas por las comunidades indígenas en todo el país según la ley 26.160.

El legislador misionero recibió hoy por la mañana en la sede del Partido Justicialista de Posadas al referente del Equipo Misiones de Pastoral Aborigen Vasco Baigorri y al cacique de la comunidad Caa´KUPE Mario Borges, quienes destacaron la importancia de contar con una garantía legislativa respecto a la posibilidad de desalojos ante la inminencia de la caducidad del plazo de suspensión dispuesta en las sucesivas prórrogas de la ley 26.160 de propiedad de las comunidades indígenas. En la reunión estuvo presente también la senadora Sandra Giménez.

Irrazábal y Giménez coincidieron en sancionar la prórroga en la sesión prevista para la semana que viene en el Senado de la Nación, sin perjuicio de otras medidas para avanzar en la regularización definitiva de las tierras de las comunidades indígenas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas