Santiago Maldonado: los detalles de uno de los allanamientos más grandes de la historia

Drones, perros y buzos tácticos buscaron sin suerte en zona mapuche rastros del joven desaparecido.

En uno de los allanamientos más grandes de la historia argentina, 370 efectivos de diferentes fuerzas ingresaron en la comunidad mapuche Resistencia, en la localidad chubutense de Cushamen, en busca de rastros de Santiago Maldonado. Sin embargo, el resultado del procedimiento fue negativo: no hay indicios del joven tatuador en la zona.

Los 370 efectivos cubrieron cada uno de los metros de las 1260 hectáreas ocupadas por la comunidad mapuche en la estancia Leleque, del grupo Benetton. Ninguno de los 26 perros entrenados en detectar rastros humanos hizo foco en algún sector. La tarea de los buzos tácticos de la Policía Federal y la Prefectura que se sumergieron en el Río Chubut también fue infructuosa. Y ni los helicópteros ni drones que surcaron los cielos chubutenses hallaron pistas.

Según dijeron a Télam fuentes del ministerio de Seguridad, el operativo involucró a efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, y personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas