Juegos Deportivos Misioneros: Sebastián Crismanich, oro olímpico en Londres 2012, dijo presente en las finales de taekwondo

El ex taekwondista estuvo en la tierra colorada para dar una capacitación a jóvenes atletas y por la tarde se acercó al CePARD para observar la definición de la disciplina en la categoría Sub 14.

Las finales de taekwondo de los Juegos Deportivos Misioneros contaron con un espectador de lujo en la tarde de hoy: ni más ni menos que Sebastián Crismanich, ex taekwondista que ganó el oro olímpico en Londres 2012.

«Estoy muy contento de volver a Misiones. Siempre cuento que acá logré mi primer trofeo, mi primer competencia ganada, entonces me trae muchos recuerdos y nostalgia», comentó el correntino, quien en horas de la mañana también realizó una capacitación destinada a chicos y grandes: «Tengo la predisposición para trabajar con la gente de acá que quiere seguir creciendo y quiere que el taekwondo le traiga medallas nacionales e internacionales a la provincia, entonces vinimos a compartir una experiencia con ellos mucho más cercana, a dar una charla y motivarlos para que sepan que ellos también lo pueden hacer, que se pueden convertir en los héroes de su propia historia».

Luego de su retiro, el taekwondista ahora dedica sus días a a la «detección de talentos en todo el país»: «Aprovecho este tipo de escenarios para poder captar talentos y encontrar atletas con potencial para hablar con sus entrenadores y darles herrramientas para que sigan creciendo». En ese sentido, halagó la organización de los Juegos Deportivos Misioneros: «Este tipo de actividades deberían existir en todas las provincias, a los chicos los motiva mucho y es el inicio en el mundo de las competencias, algo que los motiva y los lleva a aspirar a un nivel superior, a querer representar a su provincia y al país».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas