Fue destituida la jueza de Pilar acusada de vender bebés

Alejandra Velázquez está acusada, entre otros cargos, de enviar a sus empleados del Juzgado de Familia N°1 de Pilar a buscar embarazadas y ofrecerle dinero a cambio de sus futuros hijos.

Fue destituida por unanimidad. El jury se desarrolló a instancias de las denuncias presentadas por el Colegio de Abogados de San Isidro y la Procuracion General de la Provincia.

La jueza Alejandra Velázquez, acusada, entre otros cargos, de enviar a sus empleados del Juzgado de Familia N°1 de Pilar a barrios humildes del conurbano norte a buscar embarazadas y ofrecerle dinero a cambio de sus futuros hijos para luego venderlos a matrimonios de buena posición económica.

Según el expediente de la Secretaría de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios, a cargo de Ulises Giménez, hay pruebas de que Velázquez habría ofrecido una retribución económica a trabajadoras sociales del cuerpo técnico del tribunal a su cargo, a cambio de que visitaran barrios carenciados de la zona de Pilar para dar con mujeres embarazadas que no pudieran hacer frente a la crianza de sus hijos.

La jueza está sospechada de recibir dádivas y regalos por parte de parejas adineradas, usualmente habitantes de countries de la Zona Norte del cornubano, a cambio de la realización de trámites de adopción exprés. Además, fue denunciada por más de 600 expedientes firmados en su juzgado de modo irregular mientras ella se encontraba de viaje.

Las sospechas sobre la magistrada comenzaron luego de la denuncia de varios de sus empleados, pero sobre todo porque había solicitado una lista de espera de padres con nombres y apellidos a un organismo porteño.

El jurado fue presidido por Hilda Kogan, presidente de la Suprema Corte bonaerense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas