Crimen narco en Corrientes: ya son tres los detenidos e incautan droga

Luego de una serie de allanamientos, la Policía detuvo a dos sujetos más que tendrían vinculación directa con el crimen de Cristian Adrián González (26), ocurrido hace exactamente una semana en el departamento de San Cosme.
La fiscal de Instrucción Nº 5, Graciela Contarde, reveló además a El Litoral que “hemos secuestrado más de 60 kilos de marihuana luego de una serie de allanamientos tanto en la ciudad de Corrientes como en San Cosme”.
Se mantuvo cauta en cuanto al rol que pudieran tener los detenidos, sin embargo enfatizó que “estamos avanzando muy bien en la investigación y queremos esclarecer el homicidio”.
Tal como se informó desde este medio, el joven González, oriundo de Ramada Paso, apareció muerto el pasado miércoles 13 a unos 30 metros dentro de un campo a la vera de un camino vecinal, en el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional Nº 12.
En los alrededores había 12 bolsas de arpillera con 109 “ladrillos” prensados de marihuana que en total pesaron 90,040 kilogramos.
Ahora incautaron otros 60 kilos más.
La fiscal Contarde destacó “el trabajo que viene llevando a cabo la Policía de San Cosme, así como la Dirección de Investigación Criminal, Toxicomanía y también la gente de la UFI que son los peritos de la Fiscalía 5”.
Agregó que “la labor que vienen desarrollando va a conducir al esclarecimiento del homicidio”.
El hecho generó una conmoción en la comunidad por la relación de esta muerte con el narcotráfico.
El primero en ser detenido fue un allegado de la víctima apodado “Lechuguita”, mientras que ahora en el barrio Bañado Sur apresaron a una segunda persona que fue identificada como Diego César B., y luego a un tercer implicado.
La Justicia los citará a declarar en las próximas horas y a partir de entonces se conocerá si quedan imputados o no en el llamado “crimen narco”.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas