comScore

Copa Sudamericana: con la ventaja del empate, Racing buscará «rematar» la serie con Corinthians

Copa Sudamericana: con la ventaja del empate, Racing buscará «rematar» la serie con Corinthians

Desde las 21:45, ambos conjuntos se miden en Avellaneda por los octavos de final del torneo luego del 1-1 en San Pablo de la semana pasada. El árbitro será el uruguayo Leodán González y transmite Fox Sports.

Racing recibirá hoy a Corinthians, de Brasil, con la tranquilidad de haber conseguido un empate 1-1 como visitante en la ida desarrollada en San Pablo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

La Academia y el Timao igualaron 1-1 el miércoles pasado en el estadio Arena Corinthians, por la ida de la actual serie, con tantos del mediocampista Maycon para los brasileños, a los 29 minutos de la primera etapa, y del delantero Enrique Triverio para los de Avellaneda, a los 28 minutos del segundo tiempo.

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca, a raíz del empate logrado en Brasil, accederá a la siguiente fase del torneo continental en caso de conseguir una igualdad sin goles o de cosechar una victoria.

Para recibir a los brasileños, Cocca repetirá el esquema táctico de 5-3-2 que eligió en la ida y además tendrá que realizar una modificación de manera obligada: Leandro Grimi ocupará el lugar de Lucas Orban en la defensa, tal cual lo dispuso en el ensayo de fútbol táctico de ayer por la mañana.

Orban, de 28 años, quedó afuera de la lista de convocados para el choque de hoy debido a que no se recuperó de una tendinopatía insercional del semimembranoso derecho, sufrida en el partido de ida jugado en San Pablo.

Además, el delantero y capitán, Lisandro López, arrancará la revancha como titular, más allá del traumatismo en el pie derecho, sufrido ante Banfield, que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada en la práctica de ayer.

Desde el cuerpo técnico y médico del plantel también van a aguardar por la evolución del arquero Juan Musso, quien en la ida ante Corinthians se resintió de la distensión en la cicatriz del desgarro en el recto anterior derecho y fue reemplazado por Gastón Gómez.

En caso de que Musso, titular dentro del esquema de Cocca, llegue en condiciones será parte del once inicial, sino el arco volverá a ser cubierto por «Chila» Gómez, pues el tercer arquero Javier García, quien el domingo actuó en la derrota ante Banfield por la Superliga, no está incluido en la lista de la Copa.

Por el lado del Corinthians, los brasileños vencieron por 1-0 al Vasco da Gama, por la 24ta. fecha del Brasileirao, con un gol polémico, anotado con la mano por el delantero João Alves, y lideran en soledad el torneo brasileño con 53 puntos, a 10 de diferencia del escolta Gremio (43).

Para visitar a la «Academia», el entrenador del conjunto paulista, Fábio Carille, podría realizar una sola modificación respecto del equipo que igualó como local en la ida: el ingreso del mediocampista Camacho en lugar de Gabriel , como doble cinco junto a Maycon.

Racing y Corinthians, además del encuentro jugado el miércoles pasado, se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa Mercosur de 1998, con dos triunfos de «La Academia» por 2-1, en el estadio Morumbí de San Pablo, y 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

El conjunto que se imponga en la presente llave se enfrentará a Libertad de Paraguay, equipo que dejó en el camino a Santa Fe, de Colombia, (1-0 y 1-1).

ezequielacostaf-


Quizás tambien le interese...