Conductor fuera de control tuvo que ser detenido de un disparo por una patrulla policial en Iguazú

Cerca de las 1 de esta madrugada de este miércoles, efectivos de la Unidad Regional V de la Policía estaban apostados sobre calle Los Trabajadores de Puerto Iguazú, en medio de un intenso operativo integral, cuando imprevistamente una camioneta Nissan Frontier hizo una brusca maniobra para evitar el puesto policial.
Poniendo en riesgo la integridad de los uniformados y las de sus propios acompañantes, el conductor de la pick up aceleró su marcha, siguiendo por la avenida Su Santidad Francisco y barrio Los Cedros, donde automovilistas abrieron paso para no ser embestidos por la camioneta que fue interceptada por móviles policiales finalmente en calle Ángel Villalba.
En esa arteria el conductor hizo caso omiso a los requerimientos de los uniformados para su identificación y nuevamente mantuvo a la camioneta en permanente aceleración como con intenciones de impactar a las patrullas.
En medio de ese momento de tensión, el chofer de la Nissan Frontier aparentemente iba a bajarse del rodado tomando presuntamente un objeto metálico (no visto por los policías con nitidez) y ese momento de manera preventiva uno de los uniformados efectuó un disparo con posta de goma anti tumulto hacia el conductor quien resultó herido por los perdigones en el pecho.
Mientras el herido-con aliento etílico- fue hospitalizado, fueron identificados los demás ocupantes del rodado: se trata de un joven de 23 y dos menores de 17. En primera instancia ellos manifestaron que en todo momento rogaron al conductor frenar su marcha pero el mismo estaba fuera de control.
El juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú hizo la inspección ocular en el lugar y como es de práctica dispuso prueba de parafina y secuestro de las municiones anti tumulto a los policías. También fue incautada la camioneta.
El conductor herido de 32 años recibe las curaciones y se estima 40 días para su recuperación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas