Alejandro Velázquez: “Apuesto a que entre posadeños podamos resolver nuestros problemas”

El candidato a concejal por el sublema Avancemos Juntos, Alejandro Velázquez, analizó cómo se viene desarrollando la campaña electoral a casi un mes de la contienda donde se definirán, además de senadores y diputados nacionales y provinciales, siete nuevos concejales para el Concejo Deliberante de Posadas donde precisamente él mismo es su presidente.

Velázquez se mostró confiado en poder renovar su banca con un nuevo mandato en el que espera poder avanzar en ordenanzas pendientes. En ese sentido citó como ejemplo la de Juventud Trabaja, un plan con el que busca solucionar los problemas laborales de los jóvenes de entre 18 y 24 años. “Creo que la sociedad va hacer un análisis más profundo de los concejales en base a ese recambio generacional que tanto se pide. Yo creo que va ser distinto a lo de las PASO”, aseguró el también dirigente del Sindicato de Camioneros de Misiones y estimó que en las generales del 22 de octubre no se sentirá tanto la polarización que hubo en agosto entre los espacios nacionales.

“En Posadas hay 51 sublemas y el concejal es el primer fusible del Estado, el primer contacto que tiene el vecino y como Posadas no es tan grande nos conocemos todos. Por eso creo que el votante va hacer un análisis más profundo de los candidatos. Hay una realidad y es que ningún presidente de la Nación nos va resolver los problemas que tenemos los posadeños como la recolección de residuos, los bacheos, la inseguridad, hay cuestiones económicas macro pero también hay cuestiones micro que tenemos que resolver  entre nosotros. Yo apuesto a que entre posadeños podamos resolver nuestros problemas y apuntar a esa verdadera transformación que se necesita”, señaló.

Además Velázquez reveló que le ofrecieron ser candidato a diputado provincial pero que optó por buscar un nuevo mandato en el Concejo Deliberante por su compromiso con la ciudad y porque desde una banca se pueden a portar soluciones a los problemas de los vecinos. “Desde la concejalía podemos seguir aportando muchas soluciones como lo venimos haciendo, con la alegría y la esperanza de saber que podemos charlar y mirar a los ojos y a la cara de cada vecino por el trabajo que hemos hecho y sobre todo el que está por venir“, indicó y recordó que su espacio fue el que más proyectos de ordenanzas presentó en 2016, algunas vigentes, otras vetadas por el intendente Joaquín Losada y otras que aguardan su tratamiento.

“Hay un proyecto de quita de impuestos para atraer más industrias. Creo que primero los posadeños tenemos que definir qué tipo de ciudad queremos: una comercial, universitaria y cuál queremos. Soy partidario de que Posadas tiene que ser una ciudad industrial. Es una capital , que está en el corazón del Mercosur, conexión directa con Paraguay, que en este caso hoy nos está haciendo mucho daño porque siempre vemos qué se puede comprar en Paraguay pero nosotros no nos ponemos a pensar qué le podemos vender a Paraguay. Pero para eso tenemos que tener industrias y para eso tenemos que atraer a las industrias y con la presión fiscal que hoy tiene la provincia no podemos traer industrias”, propuso Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas