Invitan al Seminario Transformación Digital: “Las PyMES, su competitividad y la Generación de Empleo”

El encuentro tiene como objetivo difundir tendencias y novedades de la transformación digital y su impacto en la competitividad de las PyMES. Es organizado por el Ministerio de Industria de Misiones y el Clúster de Servicios Basados en Conocimientos (SBC) Misiones; y tendrá lugar el próximo viernes 29 de este mes, a partir de las 15 en la sede de la Universidad Gastón Dachary de Posadas.

Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Buenos Aires en Radio Libertad.

 

 

En el encuentro se podrán conocer experiencias nacionales e internacionales sobre cómo generar valor en las PyMES mediante el uso de la tecnología, analizando su potencial para Misiones.

 

Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Buenos Aires contó en Radio Libertad que recorren el país llevando los desafíos de la transformación tecnológica. Asimismo dijo que la idea del seminario es compartir las herramientas para transformar los procesos productivos logrando mayor calidad en la PyMES para un mejor desarrollo económico, lo que se traduce en más empleo. “Creemos que podemos formar a nuestras nuevas generaciones para transformar las actividades con mayor competitividad y que se conviertan en la nueva fuerza de trabajo. Es una oportunidad enorme de transformar todos los sectores productivos del país a través de la educación y formación de programadores”, añadió.

 

Asimismo dijo que hay cientos de proyectos de innovación relacionados a la industria agropecuaria, alimenticia y en tantos otros campos donde se aplica la tecnología de manera exitosa. “Hablamos de comercios, industrias, procesos productivos y mejorar la cadena de valor. La logística de los procedimientos desde la elaboración hasta el traslado del producto final”, dijo.

 

Además remarcó que la convocatoria es general para todos los interesados y en especial para los titulares de PyMES, estudiantes y emprendedores.

 

El programa del seminario

El seminario Transformación Digital «Las pymes su competitividad y la generación de empleo», se realizará el viernes 29 a partir de las 15 en el Sala de Videoconferencias de la Universidad Gastón Dachary -Salta 1921 casi Colón-. Es de entrada gratuita con inscripción previa.

 

Disertantes

  • Aníbal Carmona: presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Buenos Aires)
  • Mariano Luna: director para el Mercosur Grupo Innovalia (Buenos Airess)
  • Francisco Bravo: director del Proyecto Mendoza Tic (Mendoza)
  • Adriano Krzyuy: presidente de Assepro (Asociación de Empresas Brasileñas de Tecnologías de la Información)
  • Gladys Neuendorf Presidente del Clúster SBC Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas