El huracán María alcanzó la categoría 5 y avanza a Puerto Rico con suma peligrosidad

El huracán alcanzó la máxima en la escala Saffor-Simpson, en su camino a Puerto Rico, donde se esperan para hoy condiciones de «extrema peligrosidad».

El huracán María alcanzó nuevamente la categoría 5, la máxima en la escala Saffor-Simpson, en su camino a Puerto Rico, donde se esperan para hoy condiciones de «extrema peligrosidad», según las autoridades de la isla que recomendaron hoy abandonar las casas de zonas inundables mientras miles de residentes extranjeros se refugian en hoteles y esperan «lo peor».

La situación de alarma que viven los habitantes de Puerto Rico está en coincidencia con las palabras del gobernador Ricardo Rosselló, quien consideró al huracán María como «probablemente el más peligroso de la historia moderna» del territorio caribeño.

Se trata de «un peligro extremo» y va a «impactar en todo Puerto Rico» con una «violencia que no hemos visto en varias generaciones», dijo Rosselló en una conferencia de prensa junto a representantes de su gobierno y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de la isla. El gobernador también pidió que abandonen sus casas aquellos que viven en zonas inundables, tienen casas de madera o tejados de zinc.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas