Así se desplomaron algunos edificios tras el potente terremoto en México

Los medios locales informaron que se derrumbaron decenas de inmuebles en las zonas afectadas por el sismo.

Las primeras imágenes del terremoto en México son impactantes. Los medios locales informaron que decenas de edificios se derrumbaron por el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Ritcher, que se sintió con fuerza en varias zonas cercanas a Ciudad de México.

Los inmuebles colapsados se ubican en distintas zonas de la capital como Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

En las redes sociales comenzaron a circular impresionantes imágenes de edificios colapsando.

En uno de ellos, que se volvió rápidamente viral, se ve un inmueble, de pocos pisos, y como en menos de diez segundos se derrumba por completo.

Hasta el momento se desconoce si había gente en el interior.

Otro derrumbe fue captado en plena vía pública. Mientras la gente evacuaba e intentaba respirar entre el polvo de las estructuras desprendidas, se ve cómo un edificio ubicado en una esquina también se derrumba.

El potente movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero aún no se reportan víctimas.

Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo que ocurrió justo hace 32 años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas