Alerta máxima en Quilmes: cinco amenazas de bomba con Macri y Vidal en un acto

Mientras el presidente y la gobernadora encabezaban un acto en Quilmes, cinco amenazas de bomba alertaron a colegios de la zona. ¿Casualidad, intimidación o un mal que se masifica en el distrito?

La guardia presidencial y de la Bonaerense encendió el alerta esta mañana. Es que mientras Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaban en Quilmes un acto junto a jubilados, se registraron cinco amenazas de bomba en colegios de la zona, uno a siete cuadras del lugar elegido para la presentación de campaña.

Para los quilmeños ya son normales este tipo de intimidaciones: desde el regreso de las vacaciones de invierno hubo más de 45 amenazas en escuelas. Pero hoy, con un acto presidencial, ¿es casualidad o un intento de advertencia contra el presidente?

Las amenazas se dieron en las escuelas Ausonia (Mitre y Conesa), Nacional (Conesa y Sarmiento), Colegio República Argentina (25 de Mato entre Maipú y Lavalle), Escuela 7 (Mitre entre Guido y Ortiz de Ocampo) y De la Victoria (Alberdi entre Mitre y Sarmiento).

Según informaron los Bomberos de Quilmes a minutouno.com, a las 11.20 ya se habían registrado tres de los colegios, en los que no se habían detectado artefactos explosivos. Todavía faltaba inspeccionar dos.

Macri y Vidal llegaron al distrito gobernado por el cocinero Martiniano Molina para encabezar un acto con jubilados en el club El Porvenir, en Moreno entre garay y Primera Junta. El lugar está a solo siete cuadras de uno de los colegios donde hubo amenazas de bomba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas