Llegan Los Musiqueros: Música de aquí, de allá y de todas partes

El Área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento junto a Fundación Osde, presentan el espectáculo “Cantos Viajeros”. Una invitación a cantar, bailar y escuchar música para chicos y grandes de todas las edades. Será el viernes 29 a las 15 en el Teatro Lírico con entrada Libre y Gratuita.

 

En nuestro país, Argentina, la palabra Musiquero, define al músico que toca en cualquier lugar en cualquier momento, en estrecha relación con el público. Esta idea de cercanía y de música compartida, es la que define a Los Musiqueros, desde hace 31 años. Teresa Usandivaras, Julio Calvo, Pablo Spiller, cantan e invitan a cantar a chicos y grandes.

 

América, África y Europa en un abrazo musical en el que todo suena. Mesas, cacharros, tubos y guantes de cocina junto a guitarras, flautas y tambores. Desde el desierto del Kalahari hasta los Andes, de las canciones tradicionales de Europa a las que inventan los chicos y chicas de nuestro país.

 

El grupo participó en festivales y ferias internacionales en Monterrey, Metepec, Puebla, Aguas Calientes, Chihuahua, Guadalajara y DF, México; en Paris y Provence, Francia; Berlín, Praga, Viena, Helmstadt-Bargen y demás ciudades de Alemania; Ennis, Ennistimon y Dublín de Irlanda; además de países como Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Perú.

 

Los Musiqueros ganaron los premios Gardel al Mejor álbum de música infantil 2011, el Premio ACE – Mejor álbum de música infantil 1996, fueron Nominados al Premios Gardel – Mejor CD música infantil 2006 y el Premio ATINA – Mejor música de espectáculo infantil 2010.

Escuelas interesadas en asistir podrán comunicarse al teléfono (0376) 4597531 de lunes a viernes de 8 a 14 o enviar un correo a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas