La tercera fecha de la Superliga finaliza con dos partidos

Gimnasia-Huracán y Temperley-Rosario Central serán los encargados de cerrar el telón de una nueva jornada del torneo de Primera División.

Gimnasia, que no consiguió ganar en lo que va del campeonato, recibirá hoy a Huracán, en la continuidad de la tercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol. El partido comenzará a las 19:05 (TNT y TNT Sports) y tendrá a Silvio Trucco como árbitro.

El Lobo tiene un punto, producto del empate 4-4 con Defensa y Justicia y la caída 0-1 ante Unión, mientras que Huracán, tras la derrota de la primera fecha por 1-3 ante Independiente logró reponerse con el 1-0 sobre Newell’s Old Boys, para acumular 3 unidades.

El Lobo buscará una victoria para levantar cabeza y acallar algunos murmullos. Por esa razón, el entrenador Mariano Soso meterá mano en la formación inicial y cambiará el esquema táctico para intentar conseguir los primeros tres puntos en el estadio del Bosque. Nicolás Dibble ingresará por Eric Ramírez, en el único cambio de nombres respecto del once inicial que viene de caer en Santa Fe.

Por su parte, Huracán consiguió algo de aire con su victoria de la fecha pasada y necesitar seguir sumando para alejarse lo antes posible de la zona roja de los descensos. Gustavo Alfaro, que volverá a cruzarse con el Tripero, al cual dirigió entre marzo de 2016 y mayo último, no podrá repetir el equipo ya que Mauro Bogado arrastra una lesión y Alejandro Romero Gamarra no estará por la muerte de un familiar.

Patricio Toranzo, quien con su ingresó le cambió la cara al equipo ante Newell’s, ocupará el lugar de Bogado, en tanto que Nazareno Solís, quien también jugó unos minutos ante los rosarinos, debutará como titular en lugar de Romero Gamarra.

En el último turno, Rosario Central, uno de los equipos que se perfilaba como animador del torneo y que lleva dos empates en igual cantidad de presentaciones, buscará hoy lograr su primera victoria cuando visite a Temperley, que viene de sendas derrotas y se encuentra en zona de descenso, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará en el estadio Alfredo Berenger, desde las 21:05, con Diego Abal como árbitro. Televisan Fox Premium y Fox 2. Rosario Central tiene dos puntos, producto de los empates con Unión de Santa Fe (1-1) y San Lorenzo (0-0), mientras que Temperley, que cayó ante River Plate (0-1) y Racing Club (4-1), no tiene unidades.

Por su parte, el Celeste, que se encuentra en zona de descenso junto Arsenal, Chacarita y Argentinos Juniors, está obligado a ganar para sacar provecho de las derrotas de los de Sarandí y La Paternal más Olimpo de Bahía Blanca, tres de sus rivales directos por la permanencia.

Gustavo Alvarez, técnico del Gasolero, haría dos cambios en relación a la caída ante Racing, en Avellaneda: en los últimos días se especulaba que Alexis Zárate, quien hoy fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, ingresaría en lugar de Adrián Scifo y Juan Sánchez Sotelo jugaría por Ramiro Costa. Habrá que ver si lo ocurrido esta mañana cambia los planes de Álvarez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas