La candidata a concejal Anahí Repetto dijo que “el presupuesto del Concejo Deliberante se duplicó en el último tiempo y eso es alarmante”

Anahí Repetto, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Posadas y candidata a concejal lidera el sublema “Crecer Mejor”. Dijo que uno de los objetivos del trabajo que viene desarrollando es poder recuperar la mayoría dentro del Concejo Deliberante para darle mayor gobernabilidad del intendente de Posadas. “Hoy el Concejo Deliberante está ocupando el 30 por ciento del presupuesto municipal del año, que es mucho comparada con la media nacional”, dijo y agregó que “nunca tuvimos un Concejo barato, pero siempre se manejó presupuestariamente entre un 13 y 15 por ciento, hemos duplicado el gasto y esto es alarmante”.


Anahí Repetto, Radio Libertad

Contó que el lanzamiento del sublema será el próximo viernes en el anfiteatro del Brete en la Costanera de Posadas. La lista que representa al municipio de está integrada por trece personas.

En ese sentido destacó que el sublema cuenta  “con una lista muy heterogenia,  con un perfil muy marcado y variado”, destacó.

Por otro lado indicó que uno de los objetivos del trabajo que viene desarrollando es poder recuperar la mayoría dentro del Concejo Deliberante “esto permitirá  brindarle y facilitar  la gobernabilidad del intendente de Posadas”.

En esa contexto indicó que “hoy el Concejo Deliberante está ocupando el 30 por ciento del presupuesto municipal del año, que es mucho comparada con la media nacional que es de un  del 3 y 5 por ciento”,  y agregó que “nunca tuvimos un Concejo barato, pero siempre se manejó presupuestariamente entre un 13 y 15 por ciento, hemos duplicado el gasto y esto es alarmante”.

En cuanto a los resultados de las Paso en Posadas opinó que “nosotros consideramos que la gente eligió y eso está bien, para nosotros eso es un llamado de atención, para que trabajemos mas y de otra manera. Ellos se venden como lo nuevo, como el cambio, significa que si vas a cambiar algo es por  algo mejor, tiene un sello en el inconsciente de la gente, pero esto es un desafió para trabajar”,dijo.

Sobre la llegada de presupuesto desde Nación para obras indicó que “hoy por hoy no tenemos una misma línea de trabajo, el mismo perfil,  hoy por hoy somos oposición al gobierno nacional,  por más que las relaciones estén en buenas condiciones, algunas obras llegan, pero no son las que querríamos tener como municipio”.

En ese contexto Anahí  Repetto avizoró que la situación económica irá mejorando “somos optimistas en el futuro”.

En cuanto a las quejas de la gente dijo que en Posadas lo que más reclaman  los vecinos es el tema de la basura y la limpieza. “Ahora el municipio logró incorporar hace algunas semanas siente camiones nuevos de última tecnología, son soluciones que van llegando para la gente”.

La lista está encabezada por Titulares:

 

1- Anahí Repetto

2- Rolando “Pato” Olmedo

3- Laura Jacobacci

4- Jeremías Zarza

5- Diego Enrríquez

6- Natalia Roa

7- Julián Stefan

 

 

Suplentes:

 

1- Claudelino Pérez

2- Graciela Benítez

3- Eugenio Avellaneda

4- Marta Pérez

5- Leonardo Leoni

6- Lidia Benítez

7-Edmundo Soria Vieta

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas