¿Qué coincidencia comparten Boca y River, los líderes de la Superliga?

Pasadas tres jornadas, Boca y River son los punteros de la Superliga con puntaje ideal. Ambos equipos, que lideran gracias a sus ricos planteles en materia de variantes tienen algo en común: son los que cuentan con mayor número de extranjeros.

River es el equipo que mayor número de extranjeros tiene con seis futbolistas en su plantel. Ellos son Marcelo Saracchi (Uruguay), Jorge Moreira (Paraguay), Camilo Mayada (Uruguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Santos Borré (Colombia) y Rodrigo Mora (Uruguay). Si bien por AFA el cupo máximo es 5, «Morita» tiene la doble ciudadanía desde enero de este año.

Por su parte, Boca tiene 5 con predominancia de futbolistas colombianos: Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, y Edwin Cardona. El restante es el uruguayo Nahitan Nández.

Hay otro equipo que tiene el cupo de extranjeros copado. Se trata de Godoy Cruz de Mendoza, decimonoveno en la Superliga, que tiene en su plantel a Leonardo Burián (Uruguay), Diego Viera (Paraguay), Cristian Báez (Paraguay), Felipe Rodríguez (Uruguay) y Santiago García (Uruguay).

Muchos equipos tienen 4 extranjeros: Independiente, Racing, Rosario Central, Belgrano, Unión, San Martín (SJ), Argentinos y Olimpo. Sólo dos planteles tienen a un foráneo: Vélez y Banfield.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas