Bebé golpeado en Iguazú: ordenaron la excarcelación de los padres de Gael

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, ordenó la excarcelación de los padres de Gael, el bebé de tres meses que sufrió graves lesiones en el cráneo y que estuvo internado en Posadas al borde de la muerte.
Para volver a casa, Rocío (23) y Mauro Vázquez (30) deberán cubrir una fianza de 20 mil pesos cada uno.
El magistrado también dispuso un cambio de carátula. La calificación legal del caso pasó de “homicidio calificado en grado de tentativa” a “lesiones graves calificadas por el vínculo”.
La defensa de los Vázquez había solicitado que la carátula pasara a “lesiones culposas”. Es decir, que se considere que el niño sufrió las lesiones de manera accidental. Pero el juez rechazo la solicitud.
Por el momento, están encargados de la custodia del chico unos tíos abuelos. Así lo decidió el Juzgado de Familia de Iguazú.
A principios de agosto, Gael fue llevado por sus padres al hospital Samic, por los supuestos problemas estomacales del bebé. Sin embargo, en el centro de salud se estableció que presentaba una doble fractura en la cabeza. Entonces derivaron al chico al Pediátrico de Posadas, donde durante varias jornadas estuvo en estado crítico. Estando en la capital provincial se determinó que el niño también presentaba otras lesiones de vieja data. Esto hizo que los padres fueran detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas