Arrestaron a un pai umbanda acusado de violar a su hija y a otras dos menores

El pai Oscar» fue detenido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Un hombre de 53 años, conocido como «El pai Oscar», fue detenido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, bajo la acusación de haber violado en el templo umbanda a su cargo a tres menores, entre ellas su hijastra de 13, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros precisaron que el sacerdote fue arrestado en el inmueble en el que conducía ritos del culto afrobrasileño, de la calle Asia al 3900, de la localidad del oeste del Gran Buenos Aires, y detallaron que agentes de la Policía provincial, además, decomisaron en ese lugar «elementos de interés para la causa».

La detención fue concretada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

«El hombre se hacía llamar ‘El Pai Oscar’, y se ganaba la confianza de las víctimas y de sus familiares desde su posición de sacerdote umbanda. Una vez establecido el vínculo, violaba a las menores en su templo, ubicado en el domicilio allanado», indicó un alto jefe policial, a cargo del operativo, en un comunicado de prensa.

Luego de una pesquisa, los investigadores identificaron y localizaron al imputado, para luego realizar el procedimiento que permitió su captura. El acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4, y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Conflicto Social, Familiar y Delitos contra la Integridad Sexual Nº 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas