River fue efectivo y se llevó un triunfo de su visita a San Martín

El Millonario se impuso por 3-1 con goles de Rafael Borré, Carlos Auzqui y el debutante Alan Marcel Picazzo. Descontó el ex delantero de Estudiantes en contra de su propia valla. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo preservó a algunos de sus titulares para la revancha ante Wilstermann.

River Plate logró tres puntos valiosos en su visita a San Martín de San Juan por la tercera fecha de la Superliga del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo ganó por 3-1 en un resultado que lo ayuda a dejar atrás algunos de los fantasmas que comenzaron a sobrevolar tras la dura caída por 3-0 ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Millonario llegaba a San Juan golpeado tras la dura derrota en la Copa, por lo que el gol casi «desde el vestuario» sirvió para ganar en tranquilidad. A los tres minutos del primer tiempo, tras un buen inicio de jugada por parte de Ariel Rojas, Carlos Auzqui habilitó a Rafael Santos Borré, quien decretó el 1-0. La conquista le sirvió al colombiano para comenzar a dejar atrás el flojo desempeño que había tenido ante Jorge Wilstermann.

Sin ser avasallante en sus intenciones, River iba a lograr ampliar la diferencia. Sobre los 24′, fue Carlos Auzqui el encargado de decretar el 2-0.

Pero los locales reaccionaron ante la desventaja y se fueron en busca de la remontada. Así, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito logró generar una serie de situaciones que llevaron peligro al área rival: primero, Augusto Batalla –quien jugó en lugar de Germán Lux- tuvo una gran intervención ante un cabezazo de Facundo Barceló y, luego, Nicolás Maná se perdió el gol en un mano a mano ante el arquero.

De tanto ir, San Martín iba a lograr el descuento. Carlos Auzqui convirtió en contra de su propia valla a los 38′ y dejó abierto el resultado de cara a la segunda parte.

El segundo tiempo fue pura incertidumbre. El Verdinegro intentó constantemente en busca de la igualdad, mientras que Gallardo aprovechó para mandar a la cancha a algunos jóvenes debutantes. River supo aguantar los embates del rival –incluso alguna jugada en la que reclamaron penal- y, en tiempo de descuento, el juvenil Alan Marcel Picazzo marcó el 3-1 en el día de su debut en Primera División.

Fue la tercera victoria para el Millonario en el torneo. El equipo de Gallardo suma puntaje ideal: tiene nueve unidades y comparte el liderazgo del certamen con Boca Juniors.

Los de Gorosito, en cambio, acumulan dos caídas en fila y tienen solo tres puntos en la tabla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas