La familia Maldonado insistirá ante la Cámara Federal de Chubut para recusar al juez Otranto

La familia de Santiago Maldonado se presentará el jueves ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Chubut para apelar el rechazo a la recusación del juez Guido Otranto, quien investiga la desaparición del joven visto por última vez hace unos 45 días, en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en la que intervino la Gendarmería Nacional.
Otranto, juez federal de la ciudad chubutense de Esquel, rechazó el viernes una presentación de la familia Maldonado para que se aparte del caso. El magistrado había basado el rechazo a apartarse de la causa en que “el querellante confunde el objeto procesal de esta investigación, que está pura y exclusivamente encaminada a establecer si Santiago Maldonado ha sido víctima del delito de desaparición forzada de personas”.
La familia del joven desaparecido había pedido el jueves que juez se aparte de la causa ante el «nulo avance» de las investigaciones. En la presentación, realizada por la abogada Verónica Heredia, la familia requirió además la intervención de un magistrado «imparcial y eficiente en la tarea a su cargo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas