Este miércoles llega el primer vuelo de Avianca que unirá Iguazú con Tucumán

Este miércoles llega el primer vuelo de Avianca que unirá Iguazú con Tucumán.
Funcionarios y empresarios de Tucumán partirán el miércoles con un vuelo chárter de Avianca, hacia la ciudad de Puerto Iguazú, con el fin de firmar convenios de cooperación turística con funcionarios y empresarios de Misiones. La misión comercial y experimental será encabezada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el de la Tierra Colorada, Hugo Passalacqua.
El charter de Avianca partirá este miércoles a las 7 del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán y se prevé que regrese a las 21 a Tucumán. El objetivo es conectar a Iguazú con Tucumán, 3 o 4 veces por semana, pasando en algunos casos por Resistencia o por Posadas, y en verano ampliar la conexión hasta Florianópolis (Brasil).
En la oportunidad, funcionarios y empresarios de Tucumán partirán el miércoles con un vuelo chárter de Avianca, hacia la ciudad de Puerto Iguazú, con el fin de firmar convenios de cooperación turística con funcionarios y empresarios de Misiones. La misión comercial será encabezada por el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua. Además participarán el ministro de turismo de Misiones José Maria Arrúa, el presidente del Iturem y otros.
Así este miércoles 20 de septiembre, un charter de Avianca realizará el primer vuelo experimental con la idea de promocionar el vínculo entre Tucumán y Misiones. Al respecto el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, señaló en diálogo con Misiones On Line que “es todo un logro para nosotros comenzar a promocionar el vuelo de Avianca que va unir el noreste y noroeste argentino de manera directa desde Tucumán”.
Con respecto a cómo se implementará este vuelo Lucas explicó “la idea es que tres veces por semana el vuelo salga de Tucumán pase por Posadas y llegue a Iguazú. Y cuatro veces a la semana el vuelo saldría de Tucumán, pasaría por Resistencia y llegaría a Iguazú. Y en el verano estos vuelos extenderían la ruta aérea hasta Florianópolis”.
El presidente del Iturem también dijo que “con este vuelo se quería operar desde el mes de julio pero recibieron la autorización en septiembre recién y es por eso que ahora se hace este vuelo experimental para luego comenzar con la ruta concreta”.
Y añadió que “los vuelos chárter tienen unos 70 lugares. Y para mi es muy importante destacar que esto se logra porque el gobierno de la provincia de Misiones dio garantías para la realización de estos vuelos, yo agradezco este apoyo de nuestro gobierno porque sin eso no se podría concretar”.

Programa de la Misión comercial a Iguazú
Fecha: 20 de Septiembre
Vuelo: chárter empresa AVIANCA
Cantidad de Pasajeros: 65
Itinerario Tentativo
6.15. Encuentro en Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo
7. Salida del vuelo charter TUC – IGR (duración del vuelo 2:15 horas)
9.15. Arribo al Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú y traslado de la comitiva al ITUREM. Bienvenida de las autoridades de Misiones a la delegación de Tucumán
– Firma de Convenio de Cooperación entre las provincias de Misiones y de Tucumán
– Presentación del Destino Misiones
– Presentación del Destino Tucumán
– Espacio de Intercambio y contactos entre los sectores privados de ambas provincias
– Degustación de Empanadas Tucumanas y productos regionales
– Traslado al Parque Nacional Iguazú
13.30. Almuerzo
15. Recorrido del Parque Nacional Iguazú, intercambio de experiencias de cómo se maneja un parque multipropósito (próxima apertura del Parque Nacional Aconquija en TUC)
18.30. Traslado al Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú (Vuelo Charter IGR -TUC)
22. Arribo a San Miguel de Tucumán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas