Capturan a un trío que robó en el seminario y luego le prendió fuego a un auto en Posadas

Capturan a un trío que robó en el seminario y luego le prendió fuego a un auto en Posadas

Capturaron a trío con frondoso prontuario tras raid delictivo en Posadas.
Se trata de los hermanos Carlos y Leonardo M., quienes junto a su cómplice Gustavo G., cayeron tras dos allanamientos de la comisaría 16ª. Están involucrados con el robo en una iglesia y quema parcial de un auto, ambos hechos en zona de la chacra 65. Uno de los implicados se autolesionó cuando iba a ser detenido por la Policía.
Todo se originó minutos después de las 8 de este domingo cuando vecinos avisaron a la Policía que ladrones salieron del interior del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars, ubicado por la avenida Alem casi Santa Catalina.
Intervinieron en el lugar los efectivos de la comisaría 16ª quienes en base a los primeros elementos obtenidos (testimonios y registros de cámaras de seguridad) constataron que los autores del ilícito escalaron el portón frontal para ingresar al predio y tras forzar una ventana se llevaron un teclado y una consola de sonido, además de cables de conexión y micrófonos.
Una vez individualizados los presuntos responsables del hecho -ya que según residentes de la zona los hermanos estaban ofreciendo los equipos- los policías también tomaron conocimiento del caso de un vecino que manifestó que intencionalmente quemaron el interior de su auto Fiat Uno, estacionado en las inmediaciones.

Allanamientos
Inmediatamente los integrantes de la comisaría jurisdiccional y otras dependencias se desplegaron simultáneamente en dos viviendas donde se concretaron allanamientos-sobre calle Pasaje 34- con orden del juzgado de turno.
Producto de estos procedimientos se recuperaron los elementos sustraídos, se incautaron elementos de interés que serán sometidos a pericias en averiguación del acto vandálico del auto y fueron detenidos los tres sospechosos. Los dos hermanos habían sido detenidos el mes pasado.
Antes de producirse su detención, y al verse rodeado de policías, Leonardo M. tomó una botella de vidrio, la quebró y luego de intentar agredir a los uniformados se lesionó en la zona del cuello por lo que fue hospitalizado por precaución. Una vez que recibió las curaciones fue alojado en sede policial al igual que los otros dos involucrados.
Mientras se formalizan las actuaciones por el hecho de daño en el vehículo quemado, la Justicia ya dispuso la carátula de “robo, resistencia y atentando contra la autoridad, y lesiones” para los tres detenidos. La Policía Científica actuó con las pericias correspondientes tanto en los escenarios donde ocurrieron los ilícitos como también en las viviendas allanadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE