Menotti se refirió al cambio de estadio de la Selección: «La Bombonera es un ambiente hostil»

El ex entrenador analizó la decisión de jugar el duelo ante Perú en la cancha de Boca y advirtió que «Gareca conoce muy bien» ese escenario.

El próximo 5 de octubre, la selección argentina recibirá a su similar de Perú en un duelo que será trascendental de cara a las aspiraciones de ambos de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Para ese partido, la AFA decidió que el conjunto nacional haga de local en la Bombonera -en lugar de en el estadio Monumental- por primera vez en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas.

César Luis Menotti es siempre una voz autorizada para hablar de todo lo que refiere a la selección nacional. El ex entrenador dio su opinión sobre esta modificación en el escenario y sostuvo: «Nunca entendí los motivos de este cambio forzado».

«El estadio de Boca Juniors es muy especial y pesado. Si uno está jugando bien, la afición ayuda mucho. Pero si no estás en un buen día, te pifian y te complican», señaló Menotti en una entrevista concedida al diario Depor de Perú y advirtió que «nadie se ha dado cuenta que (Ricardo) Gareca conoce muy bien La Bombonera, lo cual es importante en la charla».

Para el DT campeón del Mundo en 1978, «en La Bombonera no van a recibir bien ni al peruano, ni a nadie» ya que «es un ambiente hostil».

Al ser consultado sobre si Gareca podría ser acusado de «traidor» en caso de conseguir un buen resultado con la selección de Perú ante Argentina, Menotti no dudó: «Eso es para los imbéciles. Hay que ser muy tarado, porque Gareca tiene un compromiso con sus futbolistas, no con nuestra patria. No se está peleando la frontera. Es un idiota el que piense que Gareca hará que Perú pierda por ese motivo. Por ejemplo, Sampaoli, siendo argentino, nos dejó sin la Copa América 2015 y no lo acusan de traidor. Si Argentina pierde, será culpa nuestra, no de Ricardo, porque a estas alturas deberíamos estar clasificados. Cambiamos entrenador cada tres días».

«Es un excelente entrenador, una buena persona y es joven. Todo esto le sirve para dirigir en algún futuro a Argentina o en Europa», agregó sobre «El Tigre».

Finalmente, Menotti hizo referencia a cómo ven los argentinos a la selección peruana: «No es temor. En una Eliminatoria, hay preocupación, porque se viene un equipo que juega muy bien al fútbol. Además, hay un antecedente histórico que los argentinos respetamos mucho. Y fue cuando su país nos dejó sin Mundial. Para mí, en este partido se define el cuarto y quinto lugar, porque ambos irán al Mundial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas