Ferreyra dijo que las deudas de las cooperativas generan parte del déficit a Emsa

El presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), Sergio Ferreyra, admitió que uno de los inconvenientes que tiene la empresa es que las cooperativas que brindan el servicio en la provincia no pueden cumplir con el pago total de las facturas mensuales, lo que repercute en el ingreso de fondos para la empresa.

“Tenemos el mismo inconveniente, queja casi general, que no están pagando casi nunca la totalidad de la factura. Esto nos trajo aparejado algunos problemas que son propios en este tiempo, con una quita de subsidios que se traduce en un incremento sustancial  del mercado mayorista y al no tener el recurso total para disponer de parte de las cooperativas, estamos hablando de que las cooperativas facturan 80 millones de pesos te pagan 20 y vos tenés un déficit de 40 millones todos los meses. Cuando esto lo expones en 10 meses tenés 400 millones de déficit”, analizó el funcionario minutos antes de ingresar a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones donde informó sobre las inversiones que viene realizando la empresa y lo que tiene previsto gastar el año que viene.

Ferreyra además intentó llevar tranquilidad a los usuarios y aseguró que por el momento no se prevén aumentos en las facturas teniendo en cuenta que la supuesta suba en la tarifa del mercado mayorista por ahora sigue siendo un rumo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas