Música en el aire: Avión de GOL se transforma en el escenario del primer show en vivo en pleno vuelo como previa de Rock in Río

Las aerolíneas oficiales del festival Rock In Río, GOL, Delta Air Lines, Air France y KLM, se asociaron a Spotify, líder mundial en streaming de música y auspiciante del evento, para organizar el primer espectáculo en el aire. El 12 de septiembre, a más de 10 mil metros de altura, el Avión del Rock se transformó en el escenario de las artistas brasileñas Tiê y Lucy Alves para celebrar el inicio de uno de los festivales más grandes del mundo.

“Hace tres ediciones estamos presentes en Rock In Río y reconocemos la importancia del festival para conectar a los fanáticos de la música en un sólo lugar. Invitar a dos de las nuevas artistas brasileñas para actuar a bordo de nuestro avión fue la forma de la compañía de homenajear al evento”, explicó el director de Marketing de GOL, Maurício Parise.

Por su parte, la directora de Marketing de Spotify en Brasil, Carol Baracat, también habló sobre esta asociación inédita. “Spotify no podía quedarse afuera de un evento tan especial como este, que promueve las novedades musicales. Por eso, trabajamos para traer a dos artistas tan originales como Tiê y Lucy Alves. La mejor forma de celebrar la asociación de GOL con Spotify y sus playlists fue en las alturas y con mucha música”, aseguró.

El vuelo, que despegó de San Pablo a Río de Janeiro, no fue nada convencional. La tripulación de GOL recibió a las cantantes para el show en vivo que disfrutaron los pasajeros durante un vuelo que tuvo una vista especial porque sobrevoló por la Ciudad del Rock. Las cantantes, que se presentan por tercera vez en el festival, recordaron algunos de sus éxitos y entusiasmaron a la audiencia. Así, los pasajeros tuvieron la oportunidad única de escuchar a las artistas antes de su actuación en el Palco Sunset, que será el 16 de septiembre, en homenaje al cantante João Donato.

Al aterrizar, el show continuó en el Hangar de GOL del aeropuerto de Congonhas.

La acción forma parte del proyecto Musicolors, en el que la aeronave de prefijo GUO de GOL, un Boeing 737 800, fue pintada por el artista americano mundialmente conocido, John Bramblitt, quien fue invitado a interpretar las canciones de los principales músicos que participaron de Rock in Río. La música que le permitió al pintor inspirarse y plasmar su arte en el avión fue elegida por el público, que sugería playlists a través de Spotify.

 

La vista exterior del avión de GOL pintado por el artista ciego mundialmente conocido, John Bramblit. Por medio del don de la sinestesia, el pintor interpretó las canciones, votadas por el público, de las bandas que tocaron en Rock in Río. (Fotos João Sal)

 

 

GOL Líneas Aéreas Inteligentes 

En 16 años de historia, GOL Líneas Aéreas Inteligentes ayudó a construir vínculos, acercar a la gente y reducir las distancias con seguridad e inteligencia. La compañía tuvo un papel importante en la democratización del transporte aéreo en Brasil, al contribuir a que cerca de 18 millones de personas volaran por primera vez, convirtiéndose en la mayor aerolínea de bajo costo y mejor tarifa en América Latina. Además es líder en número de pasajeros transportados en el mercado nacional brasileño, tanto en el segmento de ocio como corporativo, y también líder en puntualidad – según datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) y de OAG (Official Airline Guide), empresa especializada e independiente para el monitoreo de la puntualidad a nivel mundial.

GOL tiene la mayor cantidad de asientos con el sello «A» de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), al proporcionar una mayor comodidad en sus 800 vuelos diarios a 63 destinos, nacionales e internacionales en América del Sur y el Caribe.

La empresa cuenta con tres alianzas estratégicas: Delta Air Lines, Air France y KLM, así como también ofrece a los clientes 13 acuerdos de código compartido (codeshare) y más de 70 interlineales, que aportan mayor comodidad y facilidad de conexiones en todo el mundo.

Con su programa de fidelización SMILES los clientes pueden acumular millas y comprar pasajes a más de 160 países y 800 destinos en todo el mundo. Además, Gollog traslada carga y paquetería entre aproximadamente 2.500 ciudades brasileñas y diez internacionales.

GOL es la línea aérea con mayor cantidad de conexiones entre ambos países, con 152 vuelos semanales. La Argentina se conecta con vuelos directos a Manaos, San Pablo, Río de Janeiro, Natal, Fortaleza, Recife, João Pessoa, Salvador, Porto Seguro, Maceió, Florianópolis y Bello Horizonte.

 

PE

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas