Gendarmería secuestró marihuana oculta dentro de matafuegos en San Ignacio

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 5 kilos 105 gramos de marihuana ocultos dentro de tres matafuegos que estaban en una encomienda.

 

Efectivos de la Sección Puerto Rico dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1471,  sitio donde detuvieron la marcha de un ómnibus. Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Laika” reacciona como habitualmente lo hace ante la presencia de estupefaciente al pasar por unas encomiendas. Ante esta situación se procede a informar al Juzgado Federal de Oberá quien dispone la apertura de las cajas.

Los funcionarios detectaron en el interior de dos cajas la existencia de tres matafuegos de mediana medida, con soldaduras y pintura reciente. Al abrir los tubos con la ayuda de una amoladora se halló una sustancia vegetal. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”. Con un peso total de 5 kilos 105 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas