Florencia Dieminger Niewiarowicz es la nueva Reina de la Fiesta del Inmigrante

Se trata de la representante de la Colectividad Rusa Belarusa, de 22 años, nacida en Oberá, nieta materna de inmigrantes rusos.

 

Toda la espera y la expectativa de la Fiesta Nacional del Inmigrante se resumen en la Noche de la Coronación de la Reina y las Princesas.  El nerviosismo se pudo sentir durante toda la noche y cualquier suspiro cortaba el aire a pesar de la música, las danzas y la algarabía que caracterizó a esta edición de la Fiesta durante todas sus noches.

 

Tras todo lo que se vivió hasta ese momento, finalmente se supo que la Reina Nacional del Inmigrante 2017 es Florencia Dieminger Niewiarowicz, la representante de la Colectividad Rusa Belarusa, de 22 años, nacida en Oberá, nieta materna de inmigrantes rusos.

 

Reyes Mayores y Principitos

El último paso era saber quién ocuparía el lugar de Erika Bohn, la Reina 2016. Y la incógnita se reveló finalmente, aunque primero se realizó la Presentación de los Reyes Mayores y Principitos, que este año se hizo todo en una noche aunque como siempre la atención estaba centrada en las chicas, verdaderas protagonistas de esta edición.  Esta elección se hace por sorteo y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la Colectividad Brasileña, Joaquin Carlsson y Morena Pomata, mientras que los Reyes Mayores son de la Colectividad Alemana, Manuel Eichler y Elsa Grudke

 

La Coronación

El cronograma incluía una Primera presentación de Candidatas, con una coreografía a cargo de Tania Miño Kinas.  Así se iban despertando los gritos de aliento, y las hinchadas mostraron su poderío ante cada aparición de su candidata.

Así llegó la presentación de reinas invitadas (Nacionales, provinciales y locales), bellezas de todas partes del país que al mediodía habían sido recibidas con un agasajo en la casa típica Alemana. Las candidatas esperaban con ansias la decisión del jurado. Pero nada podía calmar la ansiedad del público, y cuando las chicas realizaron su segunda presentación fue como una explosión, porque el público sabía que cada vez faltaba menos para develar la incógnita. Mientras tanto, Gabriel Galeano animaba la noche obereña con sus canciones románticas.  Tras eso, se realizó la Tercera y última presentación de candidatas.

La Coronación llegó y en el éter, las voces de Julio Silva y Antonio Sabaré anunciaron que la represente de la Col. Portuguesa, Agustina Aymara Goncalvez Santiago, es Miss Traje Típico 2017 y que la Reina de la Col. Suiza, Stefani Gemmink Oppermann, es la nueva Miss Amistad. Luego se conoció que la representante de la Colectividad Paraguaya, Flavia Pamela Aquino de Campo Ramón es la 2ª Princesa y sucesora de María Rocío Nasim; luego todos supimos que Stefani Gemmink Oppermann era la 1ª Princesa, ocupando el lugar de Midori Romero Ogawa y finalmente que la representante de la Colectividad Rusa Belarús, Florencia Dieminger Niewiarowicz es a partir de ese momento, la nueva Reina Nacional del Inmigrante.

La reina saliente, el intendente a cargo, Ariel Chaves Rossberg y el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren; se encargaron de colocar la banda, la capa, el cetro y de coronar a la flamante soberana de todos los inmigrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas