Crimen en Apóstoles: «Yo sólo limpié la casa, no sabía que a mi suegra la habían matado»

Ayer estaba previsto que declararan los dos detenidos por el crimen de Isabel Dominga Huzy (52), a quien golpearon, estrangularon y luego arrojaron al basural de Apóstoles, el fin de semana último. Sin embargo, la defensora oficial Celina Silveira Márquez, designada para asistir a los sospechosos se percató de que podían tener intereses contrapuestos y sólo aceptó patrocinar a Maira Dutra (28). Por eso, el jueves fue la única indagada por el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Faría.
Dutra era nuera de Huzy. Sospechan que encubrió presunto al autor material del homicidio, Alfredo Rafael Remskij (23), el hijo menor de la fallecida.
Maira dijo que ella no tuvo nada que ver con el homicidio, que ella decidió mudarse a la casa de Dominga porque su pareja le había dicho que la mujer se había mudado a Virasoro, Corrientes.
Negó haber presenciado el ataque letal que le costó la vida a su suegra. Es más, hasta aseguró que, hasta donde ella sabía, la relación entre Alfredo Rafael y su madre era normal.
Añadió que el fin de semana, con su novio, tiraron pertenencias que supuestamente ya no usaría Huzy en el basural. Como dato llamativo aportó que el primer viaje a la planta de tratamiento de residuos lo hizo su pareja solo. En ese traslado, se presume, el cuerpo de la víctima fue arrojado a la basura, envuelto en dos mantas y sujeto con cables.
Este viernes, si logra designar un defensor oficial, será el turno de Alfredo Rafael. Claro, si acepta declarar, porque puede abstenerse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas