Crimen en Apóstoles: el principal sospechoso reiteró que llevó a su madre a Virasoro y apuntó a otro hombre como el autor del asesinato

Alfredo Rafael Remskij (23) se declaró inocente por el asesinato de su madre, Isabel Dominga Huzy (52), a quien golpearon, estrangularon y luego arrojaron a un basural en Apóstoles. Este viernes declaró ante el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Ángel Faría.
El muchacho, sindicado como el autor material del crimen, apuntó como sospechoso a un hombre que supuestamente había tenido una relación sentimental con su mamá. Es un vecino de Apóstoles, al que identificó con nombre y apellido.
La indagatoria se concretó por la mañana. Remskij dijo que el sábado 9 de septiembre, a las 7, llevó a su madre a Gobernador Virasoro, Corrientes. Dijo que ella le contó que iba a vivir con su nuevo novio en esa localidad. Aseguró que fue la última vez que la vio con vida.
Tal como lo había dicho su pareja, Maira Dutra (28), también detenida por el caso, el joven relató que tras ese supuesto viaje de mudanza, ambos limpiaron la casa de la calle Moreno casi Salta, propiedad de Huzy, para instalarse allí.
Remskij aseguró que hizo cinco viajes desde la vivienda hacia el basural apostoleño, para deshacerse de las cosas que su madre dejó y que ya no usaría más.
Lo que se sospecha es que en el primero de esos viajes se habría desecho del cuerpo de la mujer, envuelto en dos mantas y atado con alambres.
Ahora, además de citar a una serie de testigos, el juez Faría pedirá un informe sobre los celulares de los imputados. La intención es determinar con quiénes se contactaron y cuándo. Y en el caso del muchacho, determinar si salió o no de Apóstoles el día que asegura haber llevado a Huzy a Virasoro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas