Aseguran que existen todas las condiciones para que Misiones pueda ser abastecida con energía solar

El presidente de Electromisiones, empresa proveedora para instalaciones y proyectos de energía solar, aseguró que es posible que Misiones sea abastecida de este tipo de energía, como lo hizo Alemania. Indicó que falta que promover y normar.

Sostuvo que los niveles de producción de paneles solares es muy grande, donde lo que se fabrica en el día equivale a lo que produce Yacyeretá. Para el empresario el camino es seguir invirtiendo o licitando desde el estado la generación con este tipo de energía.

Sostuvo que es posible que la provincia sea abastecida por este tipo de energía, teniendo siempre presente que es un proceso que no se realiza rápidamente sino que en años puede lograrse.

Consideró además que la provincia debería adherir a la ley de energía renovable, que ya existe. Indicó además que el inconveniente es que las cooperativas y las empresas eléctricas no han habilitado el uso de los medidores que miden la generación y el consumo, que hace más viable el uso de la energía solar.

Marcó además que hoy no se puede generar energía en el domicilio o en el comercio, ya que está prohibido, consideró que esto debería cambiar.

Aseguró asimismo que si no se tiene que almacenar la energía es viable y no es costoso. La vida útil de los paneles es de 10 años para arriba.

Para instalar este tipo de energía se necesitan solamente los paneles. Además sostuvo que es fundamental que las empresas habiliten el uso de medidores.

Lea también:

Energía Solar: Electromisiones y la facultad de Exactas firmaron un convenio de colaboración

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas