Misiones gestiona un crédito por 600 millones de dólares con un  Banco Chino para obras energéticas

El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani,  dijo que la negociación es con el Banco de Comercio Exterior Chino, quien financiaría un plan de redes de transmisión de energía. De esta manera, “la provincia tendría garantizado por 20 años la demanda energética”, fundamentó el funcionario provincial, quien aseguró que están trabajando en los avales y la garantía, y que ya cuentan con el apoyo de legisladores opositores.

Sergio Lanziani. LT17

El funcionario dijo que el objetivo de Misiones es ser la sexta economía del país en diez años, para ello, “la energía es clave y lo primero que hay que entender es que energía y riqueza, dependen una de la otra”, indicó Lanziani.

“En diez años el consumo de energía eléctrica de Misiones se va a duplicar, es decir que no podemos pensar en seguir creciendo si no aseguramos la disponibilidad de energía eléctrica en Misiones”, explicó.

Respecto al crédito, dijo que Misiones no toma crédito si no es para cuestiones de absoluta y vital necesidad. En esa línea afirmó que Misiones es la segunda provincia que desde que asumió Macri hizo el mayor esfuerzo para bajar el gasto público, y es por ello recibe ofertas de financiamiento. En este caso, lo que ofreció el Banco Chino  es con una tasa menor al 4 por ciento.

Lanziani explicó, asimismo, que para lograr el financiamiento es necesario llevar un proyecto y es necesario  invertir al menos el 3 por ciento del presupuesto, que implica unos 320 millones de pesos. “Hoy tenemos bien definidos esos proyectos”, sostuvo.

Declaró además que el crédito tendrá un período de cuatro años de gracia y en ese tiempo pretenden finalizar todas las obras.

Dijo que diputados provinciales de la oposición están convencidos de que hay que hacerlo y manifestaron su apoyo. Afirmó que la oferta de financiamiento está y es de 600 millones de dólares a un plazo de 15 años con una tasa de interés por debajo del 4 por ciento y el plazo de construcción es de 4 años. “Si esto se hace la provincia tendría asegurado el abastecimiento energético por 20 años”, remarcó.

Explicó que ahora están trabajando en la garantía y los avales para que le den el crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas