Más turistas, más trabajo

La noticia de que el Parque Nacional Iguazú recibió a su visitante “un millón” a comienzos de septiembre da cuenta de un crecimiento sostenido del destino más emblemático del Noreste argentino y uno de los más destacados del territorio nacional. Estamos a punto de superar el récord histórico, con 1.400.000 visitantes estimados para 2017.

 

Sabemos que el maravilloso escenario natural es el factor clave para que las Cataratas resulten un destino atractivo para todo el mundo. Pero también somos concientes de que con no alcanza con el paisaje para que los turistas lleguen.

 

Uno de los puntos esenciales para desarrollar todo el potencial de un destino es la conectividad, sobre todo en un país como el nuestro, ubicado en el extremo sur del planeta. Estamos lejos, muy lejos, y la única manera de acercarnos es mejorar la conectividad aérea.

 

Estamos avanzando sin pausa para lograrlo. Entre otras novedades al respecto, ya fueron presentadas las solicitudes para que Puerto Iguazú reciba once vuelos nuevos que se proponen conectarla con las ciudades de Buenos Aires, Concordia, Córdoba, Resistencia, Tucumán, Rosario, Salta, El Calafate y Santa Fe, así como con Florianópolis, Campinas y Belo Horizonte en Brasil.

 

Otro aspecto fundamental es la consolidación de la oferta en alojamiento de calidad. La inauguración en abril del Falls Iguazú Hotel & Spa en las 600 hectáreas de selva destinadas a emprendimientos turísticos -90 millones de pesos de inversión, un centenar de puestos de trabajo- es un ejemplo en tal sentido.

 

Por último, vale destacar que Las Cataratas del Iguazú son la estrella del proyecto del Corredor Ecoturístico del Litoral, ya en marcha, que se propone agrupar a sus destinos para que se potencien entre sí, con una perspectiva regional que beneficiará a todos.

 

En Iguazú, en todo el Litoral y en todo el país, el desarrollo turístico se afianza como política de Estado, reforzando su aporte a la economía nacional, especialmente como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables.  Toda Misiones puede dar fe al respecto.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas