La familia de Maldonado recusó al juez Otranto

La abogada Verónica Heredia ingresó el pedido. Consideran que fue parcial. Cómo sigue la causa.

La familia de Santiago Maldonado recusó esta mañana en Esquel al juez federal Guido Otranto, que instruye la causa penal por la desaparición forzada del joven y el pedido de habeas corpus. Así lo informó a DyN el hermano del artesano, Sergio Maldonado.

Otranto es el juez federal de Esquel que instruye la causa penal por la desaparición forzada del artesano y la solicitud de habeas corpus sobre el joven, del que nada se sabe desde el 1 de agosto pasado. La abogada de la familia, Verónica Heredia, ingresó hoy el pedido de recusación al juez y además exigió la unificación de la causa por la búsqueda del joven de 28 años con la que investiga el desalojo del corte de la ruta nacional 40.

Ese operativo de Gendarmería, llevado a cabo el 1 de agosto pasado, derivó en el ingreso de los efectivos en el predio que ocupa una comunidad mapuche en Cushamen. La familia considera que Otranto fue parcial en su actuación en la búsqueda del joven, informó la prensa local. Otranto deberá expedirse sobre el pedido de recusación en su contra y, en caso de rechazarla, pasará a la Cámara Federal para que se expida. (Perfil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas