La Exposición Rural del Mercosur presentará la más alta genética del país en Brangus

Del 20 al 24 de septiembre se realizará la expo ganadera del Mercosur en Virasoro, Corrientes y la presidenta de la Asociación Rural de esa localidad, Ana Cavanagh pasó por los estudios de Misiones Online TV.

“Tenemos mucha relación con Brasil y Paraguay por las zonas de fronteras y la exposición ganadera entre estos países es mucha. Virasoro nació siendo un polo de genética, en su momento era el polo del cebú, después ingresaron razas sintéticas que tienen como base al braman y hoy es un polo más de criadores de raza brangus y braford, principalmente de brangus colorado”, contó..

Respecto al atractivo que genera el evento, dijo que “tenemos una muy buena oferta y muy variada de reproductores, machos y hembras, de alta genética. En una de las 5 expos nacionales calificadas como clase A, Muchos de los que vienen a nuestra expo y son clientes de muchos años vienen a buscar reproductores de muy alta genética, puede ser para cabañeros o para criadores, Virasoro tiene mucha relación con los criadores de Misiones”, agregó..

Como parte del evento, también hay una jineteada. Cavanagh señaló que la misma será el 23 y 24, habrá pruebas de rienda y salto, con la firma intensión de seguir dando énfasis a todo lo que remite a nuestras tradiciones gauchescas. “Viene la familia a pasar el día, es un predio muy amplio, tiene una muy linda pista de jineteada y es para que todos puedan disfrutar”.

El programa incluye espectáculos musicales, remates y jineteadas que tendrán lugar en el predio ferial de 50 mil metros cuadrados, ubicado a 90 kilómetros de Posadas y a 330 kilómetros de Corrientes.

Por último, manifestó que “el principal atractivo que tiene esta expo ganadera e industrial es que la Asociación Argentina de Brangus calificó a este evento como de ‘Clase A’ por la calidad genética que tenemos en Brangus. En consecuencia, vienen cabañas de la zona y de otras provincias. Es la tercera exposición más importante de esta raza que hay en el país”, resaltó la presidente de la SRV, Ana Cavanagh.

Respecto a la jura y clasificación de las razas Braford y Angus y su posterior remate, Cavanagh auguró que “las expectativas para este remate son muy buenas. Los precios que se logran en los animales que será futuros padres de cabañas siempre han sido muy buenos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas