La Casa de las Misiones continúa con las tareas de contención de misioneros en Buenos Aires

Los Misioneros que por casos de urgencias viajan hacia Buenos Aires cuentan con un espacio propio en pleno centro donde pueden sentirse contenidos y poder tramitar diferentes paliativos para sobrellevar las situaciones que lo obligan a alejarse de su  provincia.

En diálogo con Radio Libertad desde la delegación a cargo de David Pischik,  señalaron que la mayoría de las personas que acuden a la misma son familias provenientes de la Región Norte de la Provincia. En ese sentido es fundamental el trabajo articulado entre la Casa de Misiones y la delegación del Ministerio de Salud, a partir de gestiones con el organismo encabezado por Walter Villalba.

“Es bueno que la sociedad esté en conocimiento de que si tuvieron que viajar más de mil kilómetros y no cuentan con los recursos económicos necesarios, una delegación de su provincia les puede responder de diferentes maneras, gestionando hospedajes, y traslados para el paciente y un acompañante».

 

“Además, a partir de su Departamento de Acción Social, brinda atención y cobertura psicológica. El trabajo entre las dos dependencias de los Ministerios provinciales (Coordinación de Gabinete y Salud) redunda en un seguimiento más específico para los co-provincianos que requieren continuar sus tratamientos y atenciones en la ciudad. Si bien, a partir de la concreción de obras de alto impacto en el sistema de salud misionero como el Hospital Escuela Madariaga o el Centro Neonatal, algunos tratamientos específicos requieren de una continuidad en Centros de referencia nacional como el Hospital Garrahan o el Hospital de Clínicas”.

Para acceder a los beneficios es necesario que la familia del paciente cuente con las diferentes documentaciones requeridas, siendo primordial el trámite de derivación que se puede solicitar al hospital local, zonal o en el Ministerio en calle Tucumán 2174 sito en Posadas.

“Los trámites que se realizan en su mayoría tienen que ver con traslados de urgencia hacia los distintos centros de salud de la Capital del país aunque también se pueden realizar otras gestiones desde Documentaciones como Actas de matrimonio, Actas de defunción, Adición de apellidos, Rectificación de actas y Cambios de género”.

Asimismo también se atienden a los estudiantes Misioneros que residen allí, ya que funciona un Centro de Estudiantes que trabaja en conjunto con la Casa de Misiones y colabora con impresiones y fotocopias a quién los necesite. Además de realizar actividades que mitigan el desarraigo y puedan tener un punto de encuentro con sus co-provincianos.

Vías de comunicación con La Casa de Misiones:

Tel: 4317 3700

Av Santa Fe 989. Subte linea C estación San Martín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas