Feriados largos: cuál es el próximo y cuántos quedan este año

La Cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar tres feriados puente con la intención de promover el turismo interno. La iniciativa, avalada sobre tablas con 152 votos positivos y sólo uno negativo, propone que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables” para la “promoción turística”.

En este contexto, se ejemplificó que «para el 1 de Mayo, el Poder Ejecutivo podrá tener la facultad de que el 30 de abril sea feriado”, lo que a su vez “ayudará mucho para que se fomente la actividad del turismo”.

En caso de ser aprobada por el Senado, el Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta 50 días antes del año en curso, es decir, durante el mes de noviembre.

A la espera de novedades, los viajeros pueden ir haciendo planes para los fines de semana largos que restan del 2017. En concreto, habrá cuatro en los próximos meses.

 

Próximos feriados:

Lunes 16 de octubre: Traslado del 12 de octubre, Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

Lunes 25 de diciembre: Navidad

 

Apoyo de la Cámara de Turismo

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) apoyó la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley que restablece los feriados puentes, “como una forma de sostener la actividad turística como generadora de empleo y de atraer inversiones que el país necesita», según manifestó su titular Oscar Ghezzi.

“El turismo es generación de empleo y emprendimientos es desarrollo para el país y abre la puerta a nuevas inversiones que necesita la Argentina. Su desempeño ha sido óptimo y se mantiene con grandes expectativas de crecimiento”, señaló Ghezzi en un comunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas